Annie Oakley, una de las mejores tiradoras al blanco de todos los tiempos

“Me gustaría ver a todas las mujeres usando armas de fuego tan natural como cargar a los bebés.” Annie Oakley.

Albani León
Created by Albani León(User Generated Content*)User Generated Content is not posted by anyone affiliated with, or on behalf of, Playbuzz.com.
On Apr 12, 2018
Help Translate This Item

Phoebe Ann Moses nació el 13 de agosto de 1860 en North Star, Ohio. Era de una familia muy pobre y cuando su padre murió, supo que debía empezar a ayudar a su familia. También fue conocida como “chica de oro del oeste americano”.

Desde muy temprana edad, decidió cazar animales para poder venderlos y así ayudar a su mama con los gastos de la casa.

Su madre la mandó a trabajar como sirvienta para ganar más dinero; en ese lugar recibía muchos maltratos. Decidió dejar de trabajar a los 15 años para poder regresar a su casa y se dio cuenta que la economía no había mejorado nada, más bien había empeorado.

Por esa razón, aprendió a usar un rifle que estaba en su casa que era de su padre y empezó a cazar animales, los vendía y al poco tiempo le alcanzó el dinero para poder pagar la hipoteca de la casa en donde estaban viviendo.

Era muy buena en lo que hacía, tuvo mucho éxito. Jack Frost la invitó a Cincinnati para participar en un concurso con el mejor tirador de ese momento Frank Butler; sin embargo, Annie ganó la competencia.

Como dato curioso, Butler se enamoró de ella y se terminaron casando el 23 de agosto de 1876.

En 1884 formaron parte de Wild West Show, gracias a Buffalo Bill; se presentaron en Estados Unidos y Europa. Oakley era alabada por su show, el favorito de la gente era cuando le disparaba a una manzana encima de la cabeza de su perro. Con las ganancias obtenidas, mandaba dinero a su madre y a sus hermanos.

A principios de la primera guerra mundial, Oakley escribió una carta al presidente McKinley en 1898 ofreciendo a 50 mujeres francotiradoras (con sus propias armas y municiones), pero nunca recibió una respuesta.

Sin embargo, no dio por vencido su feminismo, así que visitó campamentos militares, recaudó dinero para la Cruz Roja, y se ofreció como voluntario en organizaciones benéficas militares.

En 1888, Oakley actuó en Deadwood Dick, una obra sin éxito. Sin embargo, en la Exposición de París del año siguiente, conoció a Thomas Edison; le mostró sus habilidades de disparo y la ayudó a integrarse en el mundo de la actuación. Annie actuó en The Little Sure Shot of the Wild West y en The Western Girl, una obra en la que interpretó a un francotirador, en 1902 y 1903.

En 1901 sufrió un terrible accidente de tren entre Carolina del Norte y Virginia cuando iban camino a una presentación. Gracias a esto, estuvo 1 año fuera de los escenarios.

En 1913 la culparon de haber comprado cocaína, muchos periódicos se dedicaron a divulgar la noticia, así que cuando supieron que no era ella la culpable, se retractaron. Aún así, Annie se dedicó a que cada uno de los periódicos limpiara su nombre; gano 54 casos de 55.

Por la demanda, ganó 27.500$.

Murió el 3 de noviembre de 1926 a los 66 años. Su esposo murió 18 días después porque no quiso alimentarse luego de la muerte de su esposa.

Albani León | @albanileon | Culturizando

Con la información de:
CincoDays

These are 10 of the World CRAZIEST Ice Cream Flavors
Created by Tal Garner
On Nov 18, 2021