Polémica por el resultado del ADN de la supuesta hija de Dalí
Polémica por el resultado del ADN de la supuesta hija de Dalí

Hace unos días, las pruebas de ADN demostraron que Pilar Abel no es la hija biológica de Salvador Dalí. La genética da por descartada esa posibilidad y resta credibilidad a su testimonio.
Abel interpuso una demanda de patenidad en la que argumentaba que ella el fruto de la relación de su madre con Salvador Dalí en el verano de 1955.
El pasado 20 de julio, los restos del artista surrealista fueron exhumados de su cripta situada dentro del Teatro-Museo de Figueres, España, donde estaba enterrado.
Tras cotejarlos con las pruebas de saliva de Abel, los expertos han concluido que los resultados obtenidos "permiten excluir a Salvador Dalí como padre biológico de Pilar Abel Martínez", según el dictamen del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, que el juzgado de Primera Instancia Nº 11 ha hecho llegar a los letrados de la Fundación Gala-Salvador Dalí.
Días después de la publicación de los resultados, Pilar Abel mantiene su pose de diva.
“Decepcionada, sí, pero destruida, no. Mi caso no se cierra por los resultados negativos. No me fío de la cadena de custodia de las muestras extraídas a Dalí y voy a pedir la nulidad con mi abogada”.
Pilar Abel
“No estuvo presente, en esa custodia, ningún perito de mi parte”.
Pilar Abel
Por otro parte, en las redes sociales y en los medios se está apuntando la posibilidad de que, una vez desestimada la pretensión de Abel, se le pueda exigir el pago de los gastos de la exhumación. Dicha operación se estima que pudiera superar los 20.000 euros.
Fuente: http://www.interviu.es
Imagen: By Roger Higgins, World Telegram staff photographer [Public domain], via Wikimedia Commons, Facebook