El misterio del bebé que nació de su madre muerta en un ataúd

A&E
Creado por A&E (User Generated Content*)User Generated Content is not posted by anyone affiliated with, or on behalf of, Playbuzz.com.
Elegir 20 abr 2018
Help Translate This Item

El fenómeno descrito como "nacimiento de ataúd", supone la salida del útero materno de un niño no nacido, expulsado pos los gases de la descomposición del cuerpo de su madre. Esto es lo que habría sucedido en el caso de una tumba hallada en la ciudad de Imola, Italia, en donde fueron descubiertos los restos óseos de una mujer, datados con 1300 años de antigüedad, y los de su bebé.

Los arqueólogos de la Universidad de Ferrara y de la Universidad de Bolonia se dedicaron a estudiar este caso, en el que la madre murió por una trepanación del cráneo y su hijo fue expulsado del útero por los gases póstumos. Los expertos señalaron que la trepanación practicada a la mujer era una técnica de cirugía habitual durante el Medioevo, y consistía en la perforación de un agujero en el cráneo para aliviar la presión.

"Nuestra hipótesis es que la mujer embarazada sufrió preeclampsia o eclampsia y fue tratada con una trepanación frontal para aliviar la presión intracraneal".

Explicaron los investigadores

"A pesar de la intervención, ella no sobrevivió y murió con el feto en su útero".

Concluyeron

La tumba fue descubierta en 2010, durante excavaciones arqueológicas en la ciudad de Imola, situada al norte de Italia.

Se especula con que la mujer tenía entre 20 y 30 años de edad al momento de su muerte y se encontraba cursando los últimos meses de embarazo cuando fue intervenida quirúrgicamente. También fue posible saber que la trepanación había sido practicada aproximadamente una semana antes de que la mujer muriera.
 
Fuente: https://www.elespanol.com
Imagen: Shutterstock

These are 10 of the World CRAZIEST Ice Cream Flavors
Created by Tal Garner
On Nov 18, 2021