Barbora Skrlová - la psicópata asesina que inspiró a "La Huérfana"

A&E
Creado por A&E (User Generated Content*)User Generated Content is not posted by anyone affiliated with, or on behalf of, Playbuzz.com.
Elegir 28 mar 2018
Help Translate This Item

¿Recuerdas el filme "La Huérfana"? Aquella cinta de suspenso, en la que un matrimonio adopta a una niña de 8 años para luego descubrir que no es una menor de edad, si no una mujer de 33 años con trastornos mentales y una enfermedad real llamada hipopituitarismo que la hacía lucir como una niña pequeña.

Demasiado fantasioso como para que dé miedo, ¿verdad? Pues sorprendentemente el filme está basado en un caso real que ocurrió en Kuřim, un pueblo rural en la República Checa

Barbora Skrlová, al igual que Esther, sufría de hipopituitarismo, lo que le permitía verse como una niña de 13 años. De sus padres e infancia no se sabe nada, excepto que fue encerrada en un centro psiquiátrico siendo una adolescente, pues mostraba señales de una crueldad desmesurada y que su familia no podía controlar.

Como muchos psicópatas, la mujer era brillante y utilizó su enfermedad a su favor, haciéndose pasar gran parte de su vida adulta como una niña. Esto ocurrió con las hermanas Klara y Katherina Mauerová, quienes la adoptaron pensando que se trataba de una menor con un pasado abusivo.

Klara tenía dos hijos, de 8 y 10 años, se había separado de su marido y vivía con su hermana Katherina y con Barbora. Según reportó Daily Mail, Barbora hizo que Klara y Katherina se unieran a la secta religiosa "El Movimiento Grial", donde se abogaba por el canibalismo, la promiscuidad sexual y el incesto.

Su fanatismo religioso, sumado a la esquizofrenia de las hermanas Mauerová y la manipulación de Barbora, hicieron que Klara mandara a construir una jaula de hierro que escondió en el sótano de su casa para encerrar a sus hijos completamente desnudos.

Barbora comenzó a abusar de ellos y a torturarlos. Según los relatos de los menores en el juicio, Barbora los golpeaba, apagaba cigarros en ellos e incluso convenció a las hermanas de engordarlos para luego obligarlos a sacarse pedazos de carne para que fueran devorados por los seguidores de la secta.

Afortunadamente los vecinos de Barbora escucharon ruidos, llamaron a la policía y comenzaron las investigaciones. La escena que encontraron las autoridades fue macabra; dos niños desnudos tirados sobre su propio excremento y una niña gritando por ayuda. Aquella niña era Barbora, quien dijo a la policía que se llamaba Anika y que había sido adoptada por Klara.

Cuando los dos niños y "la niña" fueron trasladados al hospital, uno de ellos falleció producto del maltrato. Por su parte Barbora se las ingenió para escapar y desapareció. En el juicio las mujeres confesaron sus crímenes y aseguraron ser manipuladas por Barbora, al igual que las declaraciones del niño que sobrevivió.

Con ayuda de la secta, Barbora escapó hasta Noruega y se hizo pasar por un adolescente de 14 años, para ello se cortó el pelo y engordó. Fue adoptada por otra familia, pero sus actitudes en la escuela la delataron.

Cuando los profesores intentaron contactar a las autoridades, Skarlová volvió a desaparecer. Afortunadamente la Policía Checa había enviado una orden de captura internacional, por lo que Barbora al fin logró ser detenida.

Klara fue condenada por sus crímenes a 12 años de prisión, Katherina a 10 años y Barbora sólo a cinco, pero aún así apeló en 2011 y quedó en libertaddesconociéndose su paradero.

Fuente: http://www.upsocl.com
Imagen: Facebook

These are 10 of the World CRAZIEST Ice Cream Flavors
Created by Tal Garner
On Nov 18, 2021