A casi 20 años de su estreno, "Wild Things" es sorprendentemente feminista

A&E
Creado por A&E (User Generated Content*)User Generated Content is not posted by anyone affiliated with, or on behalf of, Playbuzz.com.
Elegir 1 nov 2017
Help Translate This Item

Cuando piensas en la película de culto "Wild Things" (estrenada en marzo de 1998), probablemente lo primero que recuerdas es a Denise Richards y Neve Campbells besándose en la pileta, o aquella icónica escena de sexo en la que el dúo femenino suma a Matt Dillon - probablemente uno de los momentos más hot del cine de los años noventas.

Sin embargo, el film producido por Kevin Bacon, es una obra maestra feminista. No, no estamos bromeando. Y aquí está el porqué...

Primero, en caso de que nunca hayas visto la película y por alguna razón sigues leyendo esto, déjanos resumirte el argumento: Wild Things gira en torno a un escándalo sexual en un pequeño pueblo de Florida entre dos chicas de instituto (Denise Richards y Neve Campbell) que acusan a su consejero (Matt Dillon) de violación. Dos policías (Kevin Bacon y Daphne Rubin-Vega) están asignados al caso y pronto descubrirán que no todo es lo que parece.

Ahora bien, desde el principio podrías pensar, "¿crímenes sexuales? Esta no es la película feminista para mí". Pero a diferencia del entretenimiento popular de hoy en día, en la que shows como Game of Thrones pareciera que quieren excitar a su audiencia con escenas de este tipo, aquí el crimen en cuestión no se ve y sirve como argumento importante para la trama.

Un gran problema con los personajes femeninos en las películas es que no tienen profundidad: retratan a las mujeres como "esposas fastidiosas", "novias que apoyan al héroe" o "prostitutas muertas" y eso es todo. Su único propósito es estar al lado del protagonista. Pero en Wild Things, los personajes femeninos son multidimensionales: "Miss Florida Kelly" (Denise Richards) y la sacerdotisa pantanosa narcotizada Suzie (Neve Campbell) son dos de los personajes más completos, fascinantes y emocionantes que alguna vez adornaron la pantalla. Son inteligentes, oscuros, estratificados y ridículamente graciosos. Luchan, aman, tienen relaciones sexuales, se engañan, a menudo con los demás, y les encanta cada segundo. Estas mujeres tienen puntos de vista muy definidos, ¿cuántas veces puedes decir eso sobre una mujer en una película de Marvel?

Por el contrario, los hombres en Wild Things son patéticos ineptos que muerden más de lo que pueden masticar. Wild Things ciertamente, celebra la forma femenina. ¡Pero igualmente glorifica la masculina! Denise Richards puede estar en topless, pero deliciosamente, Kevin Bacon también lo hace. La cámara ofrece planos detalle de Neve Campbell como de Matt Dillon, y cuando la mirada se amplía de mujer a hombre, entonces todos ganan.

These are 10 of the World CRAZIEST Ice Cream Flavors
Created by Tal Garner
On Nov 18, 2021