¿Qué tipo de borracho eres?
¿Qué tipo de borracho eres?
Un grupo de psicólogos evaluó a 374 estudiantes y concluyó que, tras consumir alcohol, existen cuatro pautas básicas de comportamiento. ¿Quieres saber cuál es la tuya? Responde este test.
Un grupo de psicólogos evaluó a 374 estudiantes y concluyó que, tras consumir alcohol, existen cuatro pautas básicas de comportamiento. ¿Quieres saber cuál es la tuya? Responde este test.

¿Qué cambios crees que tienen lugar en tu personalidad cuando bebes?
Estás en un bar o discoteca, ves una persona que te resulta atractiva y llevas unas copas de más. Te gustaría que hubiese un acercamiento. ¿Cómo actúas?
Vas a una discoteca y el portero no te deja entrar por algo relacionado con tu atuendo. ¿Cómo reaccionas?
Vas a una boda, te bebes unas copas de más y...
Estás en una discoteca con tu pareja, habéis tomado unas copas y alguien intenta ligar con él/ella mientras estás en el baño. Cuando llegas...
¿Dirías que el alcohol afecta a tu comportamiento sexual?
¿En alguna ocasión te has arrepentido de haber bebido en exceso?
Mary Poppins
Mary Poppins
Cuando bebes te vuelves una persona afable y rebosante de buen rollo, incluso algo naïf, que abrazas y besas a destajo y empiezas a querer a la humanidad. Incluso con un par de copas te entra la risa floja, aunque admites que tampoco se opera un cambio en ti demasiado visible, ya que en líneas generales ya eres una persona extrovertida. El alcohol te sienta bien, pues en realidad lo único que hace es acentuar algunas cualidades que ya tienes, y que constituyen tu principal atractivo. Te felicitamos.
Hemingway
Hemingway
El alcohol te deja exactamente igual que al famoso escritor norteamericano, que aseguraba que podía beber hasta el peor de los whiskies sin que le afectase lo más mínimo. Eres el típico que sale de fiesta con un grupo de amigos y contempla desde la distancia las transformaciones del personal a medida que va subiendo el nivel de alcohol, y, claro, el que se encarga de pagar la cuenta, de arreglar desaguisados y, en muchos casos, de acompañar a casa a algún descarriado del grupo.
El Profesor Chiflado
El Profesor Chiflado
Sueles ser una persona introvertida y de pocas palabras, cosa que cambia cuando bebes. El alcohol hace que te sientas más seguro de ti mismo, más confiado y seas mucho más hablador y sociable. Este hecho ocasiona que para ti sea imprescindible beber en la mayoría de ocasiones socialmente comprometidas, de manera que es fácil verte habitualmente con una copa en la mano. Deberías intentar trabajar tu introversión y tus habilidades sociales para que el alcohol no se convierta en algo necesario en tu faceta social.
Mr. Hyde
Mr. Hyde
No sabes por qué, el alcohol saca tu lado salvaje. Tanto te pone agresivo como especialmente sexual, a menudo histriónico y grandilocuente, y en gran parte de las ocasiones olvidas tus hazañas etílicas mientras que otras, la mayoría, te arrepientes. Puedes ser irrespetuoso, hiriente e incluso agresivo, y soltar muchas verdades que generalmente disimulas si la cosa te pilla bajo los efectos del alcohol. Reflexiona sobre los motivos de tu simbiosis y piénsatelo bien antes de beber.