Mitos y leyendas de terror colombianos
Repasamos las historias de terror más conocidas de la cultura colombiana.
La Llorona
Es el alma en pena de una mujer despojada de sus hijos, por eso su llanto. Una mujer enloquecida quien no aguantó la miseria, acabando con su familia. Entonces el alma quedó vagando por los pueblos.
El Sombrerón
Personaje que vivió en diferentes pueblos del Huila. Era un enigmático hombre que vestía de negro y se ponía un gran sombrero, montaba un brioso caballo y aparecía y desaparecía como por encanto.
La Madremonte
La reina de los bosques espesos. Una mujer corpulenta, elegante, vestida de hojas y musgo. A los hombres perversos los castigaba. Los embolataba en el monte y los ponía a caminar por horas.
La Patasola
Mujer hermosa, de penetrante mirada y agresiva actitud. Vive camuflada en la selva, atalayando a los hombres para embrujarlos con su mirada, atraerlos hacia ella y satisfacer sus apetitos sexuales.
El Mohan
Ser monstruoso, corpulento, de larga cabellera, cara tosca y de miedoso aspecto. Es travieso, andariego, buscador de aventuras, maligno, enredador, busca-pleitos, sátiro, engañador y sucio.
El Hombre Caimán
Hombre al que le gustaba espiar a las mujeres cuando se bañaban desnudas. Se quiso convertir en caimán para verlas desde el río Magdalena. Asusta a pescadores y lavanderas de la costa norte del país.
La Muelona
Mujer hermosa, aunque con enorme dentadura. Persigue a los hombres incautos y enamoradizos mostrándose incitadora como una mujer normal y bonita. Para devorarlos, triturándolos con su fuerte dentadura
La Chía
También conocida como Huitaca. Mujer hermosa y malvada. Arrastraba a los hombres a la corrupción y pecado. Se convertía en luna, aprovechando la noche para llevar a cabo sus propósitos malignos.