¿Qué personaje de 'Star Wars' eres?

Darth Vader, Luke Skywalker, Han Solo... realiza este test de personalidad y descubre a qué personaje te pareces más.

La Vanguardia
Creado por La Vanguardia
Elegir Jun 2, 2017

¿Qué arma prefieres?

Eres una persona...

¿En qué nave prefieres viajar?

Elige tu color favorito.

¿Con qué frase te quedas?

¿Qué es más importante para ti?

¿Te gusta trabajar solo o en equipo?

¿Qué lugar prefieres?

¿Con quién harías buenas migas?

¿Qué época prefieres?

Luke Skywalker

Luke Skywalker

Cuando Lucas se puso a confeccionar el guión de la primera entrega de La guerra de las galaxias se inspiró en el cómic Flash Gordon y la película El planeta de los simios. Por eso su protagonista, Luke Skywalker, es un joven atractivo de pelo rubio que lucha con los rebeldes contra las fuerzas superiores de un tiránico imperio.
Hijo de la senadora Padmé Amidala y del caballero jedi Anakin Skywalker, Luke es una especie de ‘elegido’ conocedor intuitivo de la Fuerza, cuyo papel se acrecienta como poderoso maestro Jedi. El hecho de que sea un hombre de fuertes valores e incorruptible no significa que se haya visto eclipsado por los personajes secundarios.

Darth Vader

Darth Vader

Es la personificación del Mal y uno de los villanos más emblemáticos del cine con su característica respiración entrecortada. La máscara que le oculta el rostro y su traje negro son la única razón por la que el villano se mantiene con vida, pues le brindan el oxígeno que necesita para respirar. Esa es la razón por la que nunca se conoce su rostro hasta el momento justo antes de morir.
Pese a que solo aparece en la trilogía original, Vader es uno de los personajes más conocidos de esta saga. En los episodios IV, V y VI se muestra como principal antagonista y padre de Luke Skywalker y la princesa Leia; mientras que en la precuela aparece recién en el episodio III, cuando se muestra la transformación de Anakin Skywalker en Darth Vader.

Han Solo

Han Solo

Lucas se inspiró en su amigo Francis Ford Coppola para el personaje del cínico y carismático Han Solo, interpretado por Harrison Ford. Se trata de un tipo atrevido, engreído, y un mercenario de primera con un gran sentido del humor y una veta autodestructiva. Han Solo se caracteriza también por su idealismo y valentía al frente del Halcón Milenario y sus respuestas sagaces.

Princesa Leia

Princesa Leia

La princesa Leia es la hermana melliza de Luke Skywalker y una mujer de fuerte carácter. Cuando su madre muere tras el parto, Obi Wan-Kenobi y Yoda deciden separar a los hermanos para ser protegidos del emperador Palpatine y de Darth Vader. Leia queda al cuidado de sus padres adoptivos, que le otorgan el título de princesa. Tiene un puesto de alto mando y, sin embargo, se une a la Alianza Rebelde para luchar contra el Imperio Galáctico. La joven sabe cómo defenderse incluso en los momentos más tensos. Con Han Solo mantiene una relación tensa al principio pero luego se acaban casando.

Yoda

Yoda

El sabio guerrero de pequeño tamaño es un personaje lleno de bondad y conocimiento. Tiene una peculiar forma de hablar que hace que sitúe el verbo al final de cada frase. Fue el último Jedi de la Antigua Orden y uno de los más renombrados y poderosos Maestros durante toda la historia de la Galaxia. Su personaje era uno de los miembros más respetados de la Orden, pero aún así no supo vislumbrar su destrucción. Vale la pena recordar todas sus enseñanzas y las precuelas hicieron bien en mostrarlo en acción, para probarnos que había experiencia detrás de su sabiduría.

Chewbacca

Chewbacca

Tan alto y peludo como increíblemente adorable y fuerte, Chewbacca no necesitaba hablar inglés para comunicarse con Han Solo, su compañero de aventuras, y su lealtad al trío protagonista es de lo más destacable. Es un wookiee que tiene excepcionales habilidades de pilotaje y de reparación de naves espaciales.

R2-D2

R2-D2

R2-D2 es un droide astromecánico que alcanza los 0,96 metros de altura y que pertenece a un tipo de robot muy conocido y apreciado a lo largo de la Galaxia. Se desplaza sobre tres patas y tiene una cabeza abovedada de color plata y azul. Su cuerpo blanco, azul y plateado alberga muchas armas, sensores y otros muchos aparatos que permanecen ocultos al ojo humanoide normal. Esto a menudo hace que el robot parezca una caja de trucos, listo para mostrar un artilugio nunca antes visto pero siempre necesitado y en el momento justo.
R2-D2 también es bastante bueno tomando la iniciativa y empleando medios poco ortodoxos para ayudar a sus amigos.

C-3PO

C-3PO

Se trata de un androide de protocolo diseñado para servir a los humanos, por lo que domina todo tipo de comunicación y sus formas son muy educadas. Fue construido por Anakin Skywalker en el planeta Tatooine para que ayudase a su madre en las tareas del hogar. En las tres primeras entregas de la saga siempre aparece al lado de R2-D2. Ambos robots, amigos fieles, son de los personajes más queridos por el público.