El misterio tras los jeroglíficos egipcios de tecnología avanzada

Nos referimos a los famosos jeroglíficos de Abidos, situados en el templo del faraón Seti l, en el Alto Egipto, en donde increíblemente se pueden encontrar representaciones antiguas en forma de naves modernas, helicópteros y hasta submarinos, pero... ¿realmente qué hay detrás de todo este misterio?

yoiceluciano .
Creado por yoiceluciano . (User Generated Content*)User Generated Content is not posted by anyone affiliated with, or on behalf of, Playbuzz.com.
Elegir 13 nov 2017
Help Translate This Item

¿Avistamientos extraterrestres? ¿Los egipcios efectivamente tuvieron contacto con una civilización más avanzada y desconocida?

Efectivamente, esta pieza histórica que ha recorrido viralmente todo el globo terráqueo desde su descubrimiento existe y es real... sin embargo, lo que no muchos saben por dejarse llevar por la primera y extraordinaria impresión que da, es que también existe una explicación bastante asertiva y lógica de por qué los egipcios realizaron estas figuras modernas inconcebibles para su época.

El lugar y el conjunto en donde están grabados estos polémicos jeroglíficos los podemos encontrar en la primera sala de columnas del templo de Abidos, a unos aproximadamente 500 kilómetros de El Cairo.

Inicialmente cuando estas imágenes salieron a la luz, por su gran e increíble impacto se pensaba que era un hecho falso y editado para generar por así decirlo, amarillismo. Sin embargo, cuando se analizó de manera profunda y se verificó la información, se logró demostrar lo contrario, y de hecho todavía existe y está en pie la lápida con el jeroglífico tallado, soportando el peso del templo de Abidos.

Incluso, en estas imágenes se puede detallar claramente la existencia de los jeroglíficos egipcios, sin retoques ni trucos y situados en la parte superior del templo...

A simple vista, sin duda alguna entenderíamos esto como increíbles representaciones de seres extraterrestres y de tecnología avanzada, dando además una explicación a las fantásticas construcciones que realizó la civilización egipcia.

Claro está que después de tener comunicación los egipcios con seres de otro planeta, obviamente algunas de las tecnologías de los antiguos visitantes tenían que ser plasmadas para futuras generaciones, pero...

¿Qué hay de cierto en estas hipótesis? ¿realmente los egipcios tallaron en piedra estas figuras?

Aunque es cierto que existe e incluso hoy en día puede ver visitado y observado, no es cierto que es un misterio sin resolver, que tenga más de 5.000 años de antigüedad y mucho menos que estos realmente representen un helicóptero, un submarino ni nada semejante.

Estos jeroglíficos según las investigaciones más aceptadas -y lógicas- son producto de un palimpsesto. Un palimpsesto es un manuscrito antiguo, el cual por diversos motivos fue alterado o escrito otra vez a través del tiempo, encima de otro con el propósito de borrar el anterior.

Además, por otro lado la erosión -lo que se conoce como el desgaste en la superficie de un material a través del tiempo debido a algún tipo de roce o frotamiento con otro- también hizo su trabajo para dar la actual apariencia de estos tallados.

El jeroglífico fue descubierto por la Dra. Ruth McKinley-Hover y su esposo cuando estos visitaron el templo de Abidos en el año 1987.

Mientras Ruth se encontraba realizando algunas fotografías a los paneles de jeroglíficos egipcios, uno de los paneles se derrumbó, dando paso a uno nuevo con imágenes mucho más antiguas, al ver esto, la fotógrafa no titubeó en documentar lo que parecía el increíble hallazgo que parecía contener la figura de un helicóptero.

Las fotos fueron aprovechadas por los teóricos de los antiguos astronautas y creyentes de la tecnología antigua, quienes las retocaron borrándole una parte del pájaro que estaba en dicho grabado, con el fin de que el supuesto helicóptero luciera más detallado y nos indujera a creer sin dudar que era un helicóptero, entre otras cosas que fueron editadas en la fotografía.

A pesar de toda esta polémica, la realidad está en que simplemente los jeroglíficos originales fueron borrados y se sustituyeron por un nuevo conjunto de jeroglíficos. En este caso, el nombre del faraón Seti I fue emplastado para desaparecer su nombre, plasmando en su lugar el del faraón Ramses II. Debido a causas como la erosión, los dos nombres se mezclaron y se obtuvo esta combinación que observamos hoy en día.

En realidad, ¿qué dice y qué significan estos jeroglíficos?

MAK IEPET –WAFU JASUT, «Protector del Templo y Opresor de las Naciones»”.

Nombre de Seti I

Color azul

DER PESEDYET PEDYUT «Opresor de los nueve arcos»”.

Nombre de Ramsés II

Color verde

Y tú, ¿qué piensas sobre esta fantástica casualidad? ¿Estás del lado de la ciencia o crees en la teoría extraterrestre?

These are 10 of the World CRAZIEST Ice Cream Flavors
Created by Tal Garner
On Nov 18, 2021