Ellos se oponen a la nueva ley de Libertad Religiosa de Indiana

Los grupos que velan por los derechos de las minorías sexuales han sido los primeros en criticar la legislación que, según su opinión, institucionaliza la discriminación contra homosexuales al abrir la posibilidad de que comerciantes y otras empresas les nieguen sus servicios. A ellos se han unido un amplio grupo de celebridades, empresarios, compañías e incluso ciudades, que apuestan por boicotear la iniciativa legal de Indiana.

Univision Noticias
Creado por Univision Noticias
Elegir Mar 29, 2017
1

Ricky Martin

Ricky nos dejó clara su postura al compartir esta imagen en Facebook.

2

Ellen DeGeneres

Ellen escribió varios mensajes en su cuenta de twitter, entre ellos uno que dice:
"Para cualquier persona a la que se le niegue el servicio bajo la nueva ley de # Indiana, te mereces algo mejor. La aceptación y el progreso toman tiempo. Pero siempre llegan."

3

Tim Cook


El CEO de Apple también se pronunció al respecto.
"Apple está abierto para todo el mundo. Estamos profundamente decepcionados por la nueva ley de Indiana. Le pedimos al gobernador de Arkansas vetar la ley similar # HB1228."

4

Stephen King

El autor americano no se quedó corto de palabras al describir la nueva ley de Indiana como "una simple y llana discriminación contra los gays". "Puedes congelar el excremento de un perro, pero sigue siendo excremento de perro", dice su mensaje.

5

Greg Ballard, Alcalde de Indianápolis

El Alcalde firmó una orden ejecutiva que establece que los grupos que hacen negocios con la ciudad deben sujetarse a la ordenanza de derechos humanos de Indianápolis. Y prohíbe la discriminación basada en orientación sexual. "Nuestra ciudad prospera porque acogemos y celebramos la diversidad".

6

Reggie Miller

La estrella del basketball tampoco quiso quedarse atrás:
"Nunca me he involucrado en temas políticos, pero estoy muy decepcionado de mi estado adoptivo de Indiana y que el senado haya pasado la ley 101... Siempre he velado por la inclusión de todos, sin importar color de piel, género u orientación sexual... todos somos iguales, unas criaturas hermosas".

7

Hillary Clinton

La Exsecretaria de Estado tuiteó: "Es triste que una ley como la de Indiana pueda ser aprobada hoy en América. No debemos discriminar a las personas por quien aman".

8

Ashton Kutcher

El galán de Hollywood se mostró indignado y con algunas interrogantes sobre la nueva ley: "¿Indiana van a permitir también que los establecimientos cristianos le prohíban la entrada a judíos? O viceversa? Libertad religiosa??"

9

Audra McDonald

La reina de los Tony Awards, Audra McDonald, manifestó en varios tuits su indignación contra la nueva ley de Indiana, y dijo 'no tener claro' cómo va a funcionar: "Gobernador de Indiana, algunos de los miembros de mi banda son gay y tenemos dos conciertos en su estado el otro mes. ¿Voy a tener que llamar antes para asegurarme que nos podamos hospedar en el hotel?". "O tal vez deba despedir a los miembros gay de mi banda, para estar segura?".

10

Art Peck y Chip Bergh, los CEOs de Gap y Levi’s

Ambas empresas emitieron una declaración conjunta pidiendo a otros minoristas unirse a ellos en contra de la discriminación legalizada: “Las leyes discriminatorias son, sin duda, malas para el negocio, pero más allá de eso, son fundamentalmente erróneas. En Gap Inc. y Levi Strauss & Co., estamos orgullosos de decir que nuestros negocios están abiertos para todos".