¿Qué Tipo de Inteligencia Tienes?

Howard Gardner propuso que existen ocho tipos diferentes de inteligencia.. Históricamente en las escuelas las inteligencias lógica-matemática y la lingüísticas eran los únicos tipos de inteligencia que eran probadas. Lentamente, a medida que la teoría de Gardner logró un mayor impacto en la comunidad educativa, las inteligencias menos comprendidas están comenzando a emerger. Como él dice, no es cuán inteligente eres si no en lo que eres inteligente. ¡Averigua que tipo de inteligencia es la dominante en ti!

Thiago
Creado por Thiago
Elegir Mar 29, 2017

Estás perdido en una cueva bajo tierra con un grupo de personas y si no encuentran una manera de salir, todos morirán. ¿Qué haces?

Es sábado, es un lindo día. Te das cuenta que estás completamente libre. ¿Qué eliges hacer?

¿Qué trabajo te haría más feliz hacer?

¿Cuál técnica de estudio te funciona mejor?

Si fueras un tipo de película ¿cuál serías?

¿Cuál título de un libro te interesa más (asumiendo que estuvieras obligado a leer uno de ellos)?

Tu amigo(a) cercano(a) te llama para contarte que rompió su compromiso. Lo(la) invitas a tu casa. ¿Qué haces después?

Despiertas una mañana y hay un científico agachado a tu lado tomando notas. Te dice que toda tu vida ha sido un sueño y que todas tus experiencias han sido manipuladas como una ilusión por un científico para un experimento. ¿Qué piensas?

Visual-Espacial

Visual-Espacial

¡Tienes inteligencia visual-espacial! Eres generalmente una persona artística, aprendes mejor a través de la observación del mundo alrededor tuyo y dibujando gráficos. Tienes un buen sentido de la orientación (o al menos puedes leer un mapa adecuadamente). Es más probable que hayas llevado un vida enriquecida a través de la pintura, la escultura, el dibujo o cualquier otra forma de arte visual que se pueda imaginar.

Corporal-Cinético

Corporal-Cinético

¡Tienes inteligencia corporal-cinética! Tiendes a aprender al hacer cosas con tus manos. Tienes que involucrarte en un material para entenderlo, solo escuchando una teoría o mirando una foto no te va a ayudar. También eres activo en los deportes y tienes un equilibrio extraordinario, mover tu cuerpo te da alegría y es la manera como te involucras en el mundo alrededor tuyo.

Musical

Musical

¡Tienes inteligencia musical! Aprendes mejor al añadirle un ritmo o melodía a tu material de aprendizaje. S no cantaste el ABC, probablemente no sabrías las letras que vienen después de la "J" (es la K). Disfrutas de la música en todas sus formas y probablemente la escuchas mientras realizas otras actividades. Las personas con inteligencia musical, generalmente, tocan algún instrumento (y sí, eso incluye cantar). Puedes reconocer la calidad de las voces de las personas con facilidad y vas al ritmo de la música del mundo a tu alrededor.

Interpersonal

Interpersonal

¡Tienes inteligencia interpersonal! Aprendes al interactuar con otros, la cual es una inteligencia útil para todos los caminos de la vida. Eres una persona sociable y tiendes a disfrutar una atmósfera con muchos amigos y familia extensa alrededor tuyo. Al estar con personas, aprendes sobre el mundo a tu alrededor, obtienes placer al trabajar en grupos o equipos y te hace feliz compartir, esto también significa que eres muy empático, lo que te hace un experto en ayudar a otros.

Intrapersonal

Intrapersonal

¡Tienes inteligencia intrapersonal! Aprendes mejor al mirar dentro de ti mismo, reflexionando y después proyectando tu ser interior al mundo a tu alrededor. La meditación es un gran pasatiempo para quienes tienen inteligencia intrapersonal, ya que te ayudará a crecer y comprenderte mejor a ti mismo. Frecuentemente disfrutas estar solo con tus pensamientos, especialmente cuando la gente se vuelve muy complicada, posiblemente has mantenido un diario en algún punto de tu vida y te conoces a ti mismo tan bien que puedes comprender a otros de forma similar. Tener este tipo de comprensión te ayuda a internalizar los misterios del mundo e intentar resolverlos.

Lingüística

Lingüística

¡Tienes inteligencia lingüística! Esta es una de las inteligencias clásicas. Esto quiere decir que aprendes mejor con las palabras, tanto si son escritas, habladas o descifradas de un texto antiguo. Fácilmente puedes comprender una pregunta que te hagan y puedes responder de una manera fluida con un gran vocabulario. Incluso si no te gusta, es probable que tengas éxito como orador público, es probable que te guste leer y escribir y puedes ser creativo de esta manera. Intenta escribir un cuento, puede que tu mismo te sorprendas y puede que crees algo elocuente y enteramente nuevo.

Lógica-Matemática

Lógica-Matemática

¡Tienes inteligencia lógica-matemática! Esta es una de las inteligencias clásicas. Ves el mundo como una serie de problemas que deben ser resueltos y para tu conocimiento todo tiene una respuesta lógica. Si no la tiene, entonces a) no la estás viendo suficientemente bien o b) la pregunta no es concluyente o falta algo. Eres una persona que resuelve problemas de manera natural y tienes la tendencia a comprender conceptos numéricos fácilmente. Si es que ya no lo haces, probablemente terminarás haciendo los impuestos de la familia.

Naturalista

Naturalista

¡Tienes inteligencia naturalista! Amas estar en grandes espacios al aire libre, respirando aire fresco. Aprendes mejor en este ambiente, no en un edificio sofocante hecho por el hombre; es probable que ames los animales y las plantas y tienes al menos una mascota. Las personas con inteligencia naturalista tienden a disfrutar el excursionismo, acampar, dar largas caminatas en la playa y cosas por el estilo y generalmente tienen buena mano para las plantas. Nada los mantendrá encerrados un día soleado.