Hazañas Criminales: las Panteras Rosas

Aunque muchos ladrones son simples rateros, hay otros que han llevado esto al siguiente nivel, ganándose la vida como ladrones profesionales y logrando unos robos parecidos a los de Hollywood.

Salvador Vasquez
Creado por Salvador Vasquez (User Created Content*)USER CREATED CONTENT and not by Playbuzz employees and /or any of its agents or any one of Playbuzz behalf.
Elegir 26 may 2017
Help Translate This Item

En películas como The Italian Job, Tower Heist, Point Break, Flypaper, etc., hemos visto robos increíbles que llevan meses de planeación, pero al final nos convencemos de que es ficción ¿Verdad? Pues no para las Panteras Rosas, un grupo de ladrones serbios y montenegrinos que hacen robos increíbles.

youtube embed goes here!

Se les puso ese nombre porque realizaron un robo similar al que ocurre en la película The Return of the Pink Panther.

Estos ladrones profesionales tienen más de 20 años de experiencia, en los que han robado en más de 30 países y se cree que han alcanzado una cifra mayor de 500 millones de dólares en joyería.

A simple vista parecen unos ladrones cualquiera que llevan lo que pueden en poco tiempo, pero la verdad es que preparan cada robo durante meses, utilizan cámaras diminutas para estudiar las tiendas, vigilan a cada trabajador para saber cuáles son sus turnos y quién es el más despitado. Solo toman lo más valioso en un lapso no mayor a tres minutos.

youtube embed goes here!

Este fue uno de sus robos en Dubai.

Uno de sus robos más emblemáticos lo hicieron en Japón, irrumpieron en la tienda, se colocaron unas máscaras, accionaron una bomba lacrimógena, tomaron las dos piezas más caras de la tienda y luego huyeron en bicicleta, fue así como en menos de 30 segundos robaron 3 millones de doláres.

Han hecho de todo, hacerse pasar por policías, trabajadores, cambiar las vitrinas para que luego sea más fácil romperlas, vestirse de mujer y aveces utilizan armas para intimidar, pero nunca le han disparado a alguien.

Llevan su nombre con sentido del humor, ya que peluches como este han sido encontrados en las habitaciones donde se han hospedado miembros del grupo.

Al parecer su última gran hazaña fue en octubre del año pasado, supuestamente son los culpables de haberle robado más de 12 millones de dólares a Kim Kardashian mientras ella se encontraba en París disfrutando de la Semana de la Moda.

youtube embed goes here!

Como puedes ver este grupo de ladrones no va con rodeos y aunque se han identificado a algunos compradores, ninguno ha dado información sobre ellos por temor a ser asesinados.

Como dicen por ahí "La realidad supera a la ficción".

Por Salvador Vásquez @elsalvadorito | @culturizando
Información de: Wikipedia | Tri-line | El País