¿Qué rasgo psicológico principal te domina?

Descubra qué rasgo psicológico principal domina tu personalidad basado en el test de las dimensiones psicológicas.

Paramujeres.com
Creado por Paramujeres.com
Elegir 6 feb 2018

Calcula la fuerza de tu rasgo de personalidad de acuerdo con cada una de las siguientes afirmaciones.

Sigo presentando nuevas ideas.

Siempre apunto a hacer un trabajo minucioso.

Soy hablador.

Por lo general estoy relajado, y manejo bien el estrés.

Tiendo a ser tímido e inhibido.

Tiendo a ser desorganizado.

Prefiero el trabajo que es rutinario.

Genero mucho entusiasmo.

Mantengo la calma en situaciones tensas.

Soy un pensador profundo.

Valoro las experiencias artísticas y estéticas.

Siempre hago planes y los llevo a cabo.

Siempre estoy lleno de energía.

Creo que la gente es digna de confianza.

Tiendo a preocuparme mucho.

Apertura

Apertura

La apertura significa que aprecias el arte, la emoción y la aventura. Eres inquisitivo e imparcial y tus ideas inusuales alimentan continuamente tu curiosidad intelectual.

Tu espíritu creativo, imaginativo e independiente indica una clara preferencia por la novedad y una variedad de actividades. Eres rápido para entender las cosas, y tomas tu tiempo para reflexionar sobre lo que sucede en el mundo.

Tu puntuación marca una tendencia a ser consciente de tus sentimientos. Esto demuestra que es más probable que tengas creencias no convencionales.

Conciencia

Conciencia

La conciencia indica que tiendes a ser organizado y confiable. Muestras auto-disciplina y actúas con diligencia, buscas el logro frente a las medidas o las expectativas externas, y prefieres el comportamiento planeado en lugar de espontáneo.

Tu puntuación significa que controlas, regulas y diriges tus impulsos de manera efectiva, que presta atención a los detalles y que sigue los horarios.

Liderazgo

Liderazgo

El liderazgo se caracteriza por la amplitud de las actividades, lo que significa un compromiso pronunciado con el mundo exterior.

Te gusta interactuar con la gente y te perciben a menudo como lleno de energía. Eres entusiasta y orientado a la acción. Destacas ante un grupo de personas. Eres hablador y quiere afirmarte aún más en ello. Puesto que no te importa ser el centro de atención, normalmente eres el centro de la fiesta.

Te sientes cómodo alrededor entre las personas e inicias fácilmente conversaciones.

Afabilidad

Afabilidad

La afabilidad refleja la preocupación por la armonía social. Valoras estar junto con otros y por lo tanto eres considerado, amable, generoso, confiado y digno de confianza.

El puntaje alto en la afabilidad está marcado por una visión optimista de la naturaleza humana y predice positivamente las habilidades de liderazgo transformacional. Las personas te importan y tiene un corazón bondadoso.

Simpatizas con los sentimientos de los demás. Más que nada, haces que la gente se sienta a gusto y tomas un tiempo para ellos.

Introversión

Introversión

La introversión indica una tendencia a reaccionar emocionalmente. Observar todo, tomar tiempo para la soledad, hacer grandes preguntas, y cambiar los obstáculos de la vida.

Eres altamente ingenioso y ambicioso y tienes el potencial para convertirte en un artista exitoso, político o empresario.