Las mejores películas de Terry Gilliam

El director que inspira a Del Toro y Jeunet

Los Hermanos Grimm

Protagonizada por Heath Ledger, Matt Damon y Lena Headey, esta historia ficticia cuenta la historia de dos artistas que viajan por diferentes pueblos de Europa, pretendiendo que están protegiéndolos de las fuerzas del mal, hasta que encuentran una maldición real y tienen que enfrentarla.

El Imaginario Mundo del Doctor Parnassus

Sigue la historia del actor inmortal el Doctor Parnassus y su compañía de teatro que ofrece a los miembros de su audiencia a ir más allá de la realidad mediante un espejo mágico. Sin embargo, su inmortalidad había sido adquirida por medio de un pacto con el diablo quien, regresa a buscar su parte del trato.

Las Aventuras del Barón Munchausen

Cuenta la odisea de un personaje que mezcla su pasión por la aventura con las de un loco que busca pretende ser un bribón, pero a la vez un héroe valiente.

Doce Monos

En el 2035, un virus provoca una epidemia que trae como resultado a millones de muertos. Todas aquellas personas que lograron sobrevivir buscan refugios en un subterráneo. Estando ahí un prisionero se ofrece a viajar al pasado con el fin de buscar un antídoto para curar esta epidemia.

Miedo y Asco en Las Vegas

En esta película, un periodista y un abogado viajan a Las Vegas con la misión de hacer unos reportajes y conseguir “el sueño americano”, todo esto acompañado con el baúl del carro lleno de drogas. Esto rápidamente desencadena en una travesía caótica  y muy surrealista.

Brazil

La obra maestra de Gilliam es una fantasía distópica incomparable, donde un hombre supera la monotonía de su vida diaria a través de una serie de fantasías épicas.