"One Love Manchester" el concierto de Ariana Grande en honor a las víctimas del atentado (+Video completo)

El concierto benéfico incluyó a más de 9 de los artistas POP más importantes del momento con el propósito de recaudar fondos para las familias de los afectados.

¿Qué sucedió en Manchester?

Al menos 22 personas murieron y 59 resultaron heridas en un incidente que las autoridades británicas han calificado de "acto terrorista" durante un concierto de la cantante Ariana Grande. El culpable fue identificado como Salman Abedi, quien murió en la explosión.

Un concierto para eliminar el miedo

La artista estadounidense organizó el concierto en conjunto con importantes figuras de la música, con más de 60.000 mil asistentes (14.000 del concierto anterior), el público se unió a una sola voz con el propósito de recaudar fondos para las familias de los afectados.

El show fue transmitido en vivo por Youtube y duró un poco más de tres horas. Durante la transmisión, Ariana relanzó en la cadena de Itunes su canción "One More Time" y todo el dinero recaudado sería utilizado para cubrir los gastos del ataque terrorista, incluyendo las clínicas y los sepelios.

En más de 3 horas de show deleitaron al público con su talento y con mensajes
de esperanza grandes de la música como Justin Bieber, Coldplay, Katy Perry, Miley Cyrus, Liam Gallagher, Pharrell Williams, Take That, Niall Horan, Little Mix, Robbie Williams y The Black Eyed Peas.

El concierto buscaba demostrar que el amor es más poderoso que cualquier ataque y devolverle la paz a la ciudad de Manchester.

Cada una de las canciones que se presentaron fueron cuidadosamente escogidas para que siguieran la temáitica dle concierto.

El concierto estuvo lleno de presentaciones emotivas, aquí tienes algunas de las canciones más destacadas de la noche:

Miley Cyrus fue una de las invitadas más esperadas de la noche.

youtube embed goes here!

Las cantantes hicieron un Cover de la canción "Don't Dream its over" de Crowded House. Mientras cantaban, ambas bromeaban con no conocer la letra de la canción por lo que tenían hojas escondidas en las cornetas.

The Black Eyed Peas corearon una de sus canciones más icónicas "Where is the love?" que trata justamente el tema del terrorismo y la pérdida del amor en el mundo.

youtube embed goes here!

Ariana tomó el lugar de Fergie en la voz femenina de la canción.

Coldplay cantó "Don't Look Back in Anger" una canción que habla del perdón y de afrontar los miedos.

youtube embed goes here!

Fue una de las presentaciones más coreadas de la noche.

Katy Perry presentó "Roar" una de sus canciones que habla sobre el poder individual y la necesidad de vencer los miedos.

youtube embed goes here!

Es la primera presentación de la cantante con su nuevo look.

El concierto además de romper récords por la cantidad de asistentes y el dinero recaudado, le regaló al público increíbles colaboraciones como Miley Cyrus con Pharrel Wiliams en "Happy".

youtube embed goes here!

El novio de Ariana Grande también participó cantando "The Way" un icónico duo de la pareja.

youtube embed goes here!

Uno de los momentos más mediáticos del show, fue mientras Justin Bieber daba palabras de aliento, las cámaras capturaron a un policía bailando con unos niños:

youtube embed goes here!

Un concierto histórico

Ariana Grande agradeció desde el primer momento a cada uno de los asistentes y en múltiples ocasiones las lágrimas no la dejaron continuar.

La cantante trabajó activamente con la Cruz Roja británica y aun estan aceptando donaciones en su página web, puedes donar aquí.

Durante el concierto no solamente se dieron palabras de aliento por las víctimas de la noche de Manchester, sino también por todos los heridos del atentado terrorista ocurrido en Londres un día antes del "Manchester One Love".

Todos los participantes utilizaron camisas y suéteres con mensajes alusivos al concierto, todo el dinero recaudado será utilizado en beneficio de la causa.

Si quieres ver el concierto completo, lo tienes aquí:

youtube embed goes here!

Por Mary Villarroel Sneshko | @Vivodesorpresas  | Culturizando
Con información de: The Guardian Ariana Grande