La impresionante mansión de Gaudí abre sus puertas después de 130 años

La "Casa Vicens" la primera estructura diseñada por el famoso arquitecto catalán Antoni Gaudí abre sus puertas después de 130 años e impresiona al mundo con su increíble colorido.

Mary Villarroel Sneshko
Creado por Mary Villarroel Sneshko
Elegir 2017 M06 9
Help Translate This Item

¿Quién fue Antoni Gaudí?

Antoni Gaudí (1852- 1926) fue un famosísimo arquitecto español considerado como el padre del modernismo catalán. Era un hombre sumamente creativo y conocido por su imaginación. Pocas veces hizo planos de sus obras, las iba creando mentalmente durante la construcción.

Fue fanático de las formas geométricas y la mezcla de los colores, sus obras son reconocidas internacionalmente. Actuamente es considerado como uno de los arquitectos más revolucionarios e imaginativos de todos los tiempos.

Su obra más famosa sin duda es "La Sagrada Familia" en Barcelona España.

Reapertura de su mansión

Construida entre 1883 y 1885 la conocida como "Casa Vicens" fue la primera casa diseñada por él. Durante 130 años estuvo privada del ojo público ya que servía como residencia, hasta que en el 2014 Mora Banc decidió comprarla y hacerle una renovación masiva que mantuviera intacta la idea inicial del catalán.

Transformó una construcción hecha en el siglo XIX en un centro cultural que adorna las calles de Barcelona.

La Casa Vicens es uno de los ocho edificios declarados por la UNESCO de interés cultural, junto con la Sagrada Familia, la Casa Batlló, la Pedrera, el Park Güell, el Palacio Güell, el Palau de la Música y el Hospital Sant Pau. 

Fue construida específicamente para el señor Manuel Vicens i Montaner un muy adinerado corredor de bolsa español quien le dio libertad creativa a Gaudí para que diseñara lo que sería su hogar.

La casa es una completa obra maestra que impresiona a todos lo que pasean por las calles de Barcelona.

Tanto por dentro como por fuera, esta decorada y diseñada completamente por Gaudí

¿Qué harán con la casa?

La casa se transformará en un centro cultural dedicado a exponerle al público de forma permanente la vida y los aportes de Gaudí.

También se utilizarán sus espacios como sedes para exposiciones temporales, actividades culturales y educativas. La casa esta constantemente protegida por un grupo que se encarga de mantenerla en el mejor estado posible, buscando garantizar su sostenibilidad en el tiempo.

Los encargados de la casa, se unirán con el departamento de turismo del Distrito de Gracia para desarrollar un plan de impacto turístico de la Casa Vicens y convertirla en un centro turístico por excelencia.

Por Mary Villarroel Sneshko | @Vivodesorpresas  | Culturizando
Con información de: CasaVicens | CasaDelViajero