Cinco películas que predijeron el futuro

Los directores y guionistas de los siguientes filmes no podían imaginar que parte de sus películas se convertirían en realidad.

Heraldo de Aragón
Creado por Heraldo de Aragón
Elegir May 16, 2017
1

Regreso al futuro (1985)

Aunque a día de hoy no existen las máquinas para viajar en el tiempo, este film hizo algunas predicciones: que Miami tendría su propio equipo de béisbol y que Vietnam se convertiría en un destino turístico.

2

El show de Truman (1998)

Esta película fue bastante precisa en su predicción sobre la forma en que los 'reality show' se desarrollarían en los siguientes años.

3

Minority Report (2002)

Todavía no se ha llegado a tal grado de prevención de homicidios. Sin embargo, la película predijo el uso de la publicidad que ahora se ve en todas partes y el de la tecnología sensible al tacto y al movimiento.

4

Juegos de guerra (1983)

En los 80, cuando Matthew Broderick protagonizó esta película, el hacking no era conocido. Ahora, este tipo de actividades causan problemas políticos, económicos y sociales a nivel mundial.

5

Videodrome (1983)

Esta perturbadora película predijo la amenaza de los medios de comunicación, y en particular la naturaleza social y viral de la misma... ¡Pocos se libran del influjo de los medios hoy en día!