Datos y cifras de Wikipedia que tal vez no conocías

Estas son las curiosidades de la mayor enciclopedia colaborativa online del mundo:

GuaiFai
Creado por GuaiFai
Elegir Jan 14, 2016
1

¿Por qué Wikipedia?

El nombre Wikipedia se compone de "Wiki", que en hawaiano es "rápido", y "pedia", que proviene de "enciclopedia".

2

Muchas lenguas

Actualmente abarca más de 37 millones de artículos en casi 300 lenguas.

3

¿Demasiada información?

Si una persona quisiera leer todos los artículos en inglés, necesitaría 21 años. Siempre y cuando no quiera hacer ninguna pausa.

4

Contra la censura

En protesta por la censura a Internet que se practicaba en Rusia, Wikipedia decidió bloquear sus servicios durante 24 horas en 2012. También se dispuso un corte general de 24 horas medio año antes, para la versión en inglés, después de que se conocieran proyectos de ley para establecer derechos de autor en la red.

5

Múltiples proyectos Wiki

Wikipedia tiene múltiples proyectos asociados, como la recopilación de citas (Wikiquote), un diccionario (Wiktionary), el apunte de fuentes (Wikisource) y una guía de viajes (Wikivoyage).

6

Wales lo comenzó todo

Jimmy Wales, fundador de la enciclopedia, cuenta que fue el primero en hacer una entrada en la versión en inglés. Fue un artículo de prueba en el que escribió: "¡Hola mundo!".

7

¿Quién es Jimmy Wales?

Nació el 7 de agosto de 1966 en el estado norteamericano de Alabama. Lanzó Wikipedia junto con el programador Larry Sanger el 15 de enero de 2001. Los artículos de esta enciclopedia gratuita y sin fines de lucro son redactados y editados por los usuarios. Wales está casado en terceras nupcias, tiene dos hijos y vive en Londres.