#LunesDeReseñas: Moto One Vision

La nueva insignia de Motorola es el Moto One Vision, un smartphone de gama media con el que la empresa pretende sobresalir en un mercado más que competido.

Por ello, dotaron al One Vision del sistema operativo puro de Android llamado Android One, de doble cámara con un lente principal de 48 MP, una pantalla que alcanza una relación aspecto 21:9 (lo que le permite imágenes en calidad cinema), además de un procesador de Samsung, el Exynos 9609.

Éste no es el primer teléfono de Motorola en integrar Android One; en la segunda mitad del año pasado, la empresa presentó el Moto One, sin embargo, no obtuvo el éxito que se esperaba. Hoy, con el One Vision, la compañía parece haber aprendido de sus errores y espera obtener la confianza de los consumidores con sus poderosas características y un diseño más llamativo.

A detalle:

La experiencia

Debo aclarar que ésta fue mi primera vez utilizando un smartphone con Android, éste también fue un experimento para conocer qué tan fácil e intuitivo es el sistema operativo en su versión más pura en comparación con iOS.

Siempre he dicho que Android se me hace difícil, para nada organizado y muy invasivo con todo lo Google. Éste smartphone me hizo tragarme todas mis palabras.

Al encenderlo, fue fácil configurarlo, además, su delgado tamaño me permitió sostenerlo a una mano para escribir aun cuando estuviera cargando algo o mientras me sostenia en el transporte público, y guardarlo perfectamente en el bolso de los pantalones.

Utilicé el Moto One Vision una semana y casi no extrañé mi iPhone...

Una de las características más fuertes del One Vision es el sistema de doble cámara en el que el lente pricipal es de 48 MP, y, aunque las imágenes no serán tan de esta calidad, sí entrega excelentes fotos con una resolución de aproximadamente 12 MP.

La cereza del pastel es Night Vision, la función que entrega mejores imágenes aun en condiciones de poca luz gracias a su sensor de 48 MP con QuadPixel que le otorga cuatro veces más sensibilidad a la luz.

Foto con luz natural

Foto nocturna

Foto nocturna con Night Vision

¿Te gustó Night Vision?

Calculating results

Lo cool

Que integre Android One es una de las principales características que los fanáticos de Google agradecerán. Con este sistema operativo, el teléfono recibirá más rápido actualizaciones y medidas de seguridad.

Una de las características que más me gustó fue su tamaño. Que sea angosto me permitió responder a mensajes con una sola mano o andar caminando sin la sensación de que se me fuera a caer de las manos.

El WiFi de doble banda -mientras no hayan demasiados dispositivos conectados a la misma red- le permitirá conectarse a redes WiFi de 5 GHz de más de 100 MB, así que la velocidad de navegación y descarga será más rápida.

Pero lo que realmente disfruté y me gustó mucho fueron las Acciones Moto, gestos con los que se controlan algunas funciones del teléfono, siendo los "screenshots" los que más me sirvieron pues sólo necesité tocar la pantalla con tres dedos para que el smartphone capturará y guardará la imagen que había en ese momento.

El teléfono se comportó rápido, aun cuando tuve más de 20 pestañas abiertas, hacía dos actividades desde ahí al mismo tiempo o navegaba por redes sociales.

Lo no tan cool

Definitivamente lo primero que observé al conocerlo fue el nuevo notch, un agujero en la parte superior izquierda que quita espacio a la pantalla y no es nada estético. De repente se siente como un intruso al momento de ver videos, películas o series.

Hablando de videos, la verdad es que son pocos los que se pueden reproducir en un formato 21:9, así que no esperes sacarle todo el provecho a esta gran pantalla con vista panorámica.

El rendimiento de la batería no es el más poderoso si eres de los que trae todo el día prendidos los datos móviles, toma fotos, escucha música, revisa y revisa redes sociales, y ve videos o series. No es una batería guerrera.

Y la cámara, ay, la cámara, sí, sus 48 MP se escuchan imponentes, sin embargo, ésta no es la verdadera resolución en las que te las entregará (la real es de alrededor de 12 MP), incluso las notarás un poco falsas cuando las tomes en modo automático, además, si utilizas la función retrato verás que hay partes en las que al efecto Bokeh se le pasa la mano.

Conclusión

Motorola mejoró definitivamente su línea One con el One Vision, hoy ofrece más y mejores características en un diseño de calidad y llamativo, sin embargo, lo que no gusta es el precio. Los consumidores creen que 10 mil pesos es una cantidad un poco elevada pues no tiene carga inalámbrica, tres o cuatro cámaras traseras, resistencia al agua o una autonomía más duradera, especificaciones que ya otros integran por casi el mismo precio.

Aún así, Motorola lo hizo muy bien con el One Vision y promete ser una buena opción dentro de la competida gama media, para aquellos fanáticos de la marca o para los que, como yo, son primeros usuarios de Android.

Motorola One Vision
: 10 mil pesos

Calificación: