#LunesDeReseñas Dyson Pure Cool Me

En una semana más contaminada de lo normal en la CDMX, en GADGETS tuvimos la oportunidad de respirar aire limpio gracias al Dyson Pure Cool Me un purificador y ventilador personal.

Siempre se habla de la contaminación en exteriores, sin embargo, en los interiores también existen partículas que contaminan el ambiente.

Los ventiladores o aires acondicionados comunes, al sólo mantener el flujo continuo del aire, dispersan todos esos contaminantes que hay en la casa, oficina o escuela.

Para ello, el Dyson Pure Cool Me, además de dar aire fresco a 360 grados de oscilación gracias a su tecnología Dyson Core Flow Technology, captura el 99.95 por ciento de los contaminantes y bacterias en el aire, por lo que refresca con brisa limpia.

youtube embed goes here!

Tecnología Dyson Core Flow

youtube embed goes here!

Inspirada en el Harrier Jump Jet, un avión militar que puede realizar despegues y aterrizajes verticales/cortos gracias al empuje vectorial, la tecnología Dyson Core Flow que integra el Dyson Pure Cool Me entrega chorros de aire a través de una superficie redondeada que puedes manipular para dirigirlo hacia donde quieras.

Aire limpio

Como el Dyson Pure Cool Me es también un purificador personal, captura gases y el 99.95 partículas que hay en el ambiente, entre ellos, los ácaros.

En su interior hay un filtro sellado que combina carbono activo y una capa de vidrio HEPA (Recogedor de Partículas de Alta Eficiencia, por sus siglas en inglés), por lo que es capaz de atrapar gran cantidad de micro partículas.

La experiencia

Desde que en la Ciudad de México se empezaron a sentir temperaturas calurosas, decidimos poner a prueba el Dyson Pure Cool Me.

Hace aproximadamente un mes lo sacamos de la caja y lo pusimos a trabajar para que nos refrescara, al principio no entendimos por qué no nos llegaba el aire como ocurre con otros ventiladores; fue así que descubrimos que la superficie superior se mueve arriba y abajo para direccionar la brisa. Ésta puede dar directo a quienes estén cerca de él o, moviendo la tapa hacia arriba, la manda hacia el techo para enfriar el espacio.

Que pudiéramos direccionar el flujo nos hizo a todos felices pues, mientras habíamos algunos que nos daba frío el aire directo, a otros les hizo felices que el Pure Cool Me refrescará el ambiente. Todos ganamos.

Y, cuando esta semana la contaminación se desató más de lo normal en la CDMX, pudimos respirar aire limpio aun dentro de la redacción, donde la limpieza no es característica del aire acondicionado.

Al destapar el filtro, nos encontramos con una capa grisasea que cubría la superficie que al principio era blanca.

Lo cool
Lo no tan cool

Conclusiones

Si tu presupuesto te da para invertir en un purificador, aire acondicionado o ventiladores, en el Dyson Pure Cool Me tendrás esas tres funciones en un sólo dispositivo.

Los precios económicos no son algo que distinga a Dyson, sin embargo, la cantidad que desembolsarías sería menor que comprar los dispositivos por separado.

Además, si tienes niños pequeños, ésta es una buena opción para cuidarlos.

Dyson Pure Cool Me
: $10,000
Disponible a partir de agosto