¿Sabias que existen 6 tipos de ego? ¿Cuál tienes Tú?

"El análisis no busca volver imposibles las reacciones patológicas, sino darle al yo del paciente la libertad de decidir entre un camino o el otro" -Sigmund Freud

Facundo Ba
Created By Facundo Ba
On 2017 M10 24

Ego activo

Ego activo

Eres una estrella de nacimiento. Eres una persona sociable, amigable y, algunas veces, ruidosa. Eres optimista, ambicioso y frecuentemente escandaloso. Te puedes llegar a aburrir fácilmente, por lo que casi siempre prefieres pasar tiempo con tus amigos a quedarte estancado y solo en casa. Eres una persona espontáenea y se te conoce por volar a la "Tierra de Nunca Jamás" sin previo aviso.

Ego creativo

Ego creativo

Estás principalmente centrado en tu interior, por lo que estás en sintonía perfecta con tus sentidos. También con la forma en que las cosas se ven, saben, suenan, se sienten y huelen. ¡No hay un detalle que no notes! Disfrutas teniendo tu propio espacio, pero eres extremadamente leal y comprometido con tus amigos más cercanos. Puede parecer que tienes una gra coraza, que confías en ti y que bailas a tu propio ritmo, pero, en lo más profundo, eres increíblemente sensible y frágil.

Ego social

Ego social

Eres una persona cálida, entusiasta y llena de potencial. Siempre has sido un soñador de corazón que ama imaginar todas las posibilidades infinitas de la vida. Eres una persona creativa y, generalmente, ves el lado positivo de las cosas. Tienes la habilidad única de encontrar algo bueno en todas las personas y la usas para inspirarlas y motivarlas a utilizar sus talentos al máximo. Cuando als cosas se ponen difíciles, eres rápido improvisando para poder salir victorioso. ¡Nunca lo olvides! Tienes una personalidad contagiosa e inspiradora.

Ego alegre

Ego alegre

Eres una persona dulce, sensible y compasiva que se esfuerza por servir a la humanidad y por darle a los demás compartiendo tu alegría, tus conocimientos y experiencias, o tus habilidades creativas y artísticas. Eres una persona idealista, con una gran imaginación, intuitiva y espiritual. Buscas la verdad espiritual y la encuentras frecuentemente. Tiendes a ser visionario y a inspirar a los demás. Si fallas en desarrollar todo tu potencial, puedes covertirte en un soñador o hacer un mal uso de tu poder.

Ego independiente

Ego independiente

Eres una persona lógica, minuciosa y algo seria. Eres un verdadero introvertido que le da gran importancia a la honestidad y a la integridad. Respetas las reglas y las tradiciones y, generalmente, esperas que los demás hagan lo mismo. Tienes un sentido del humor único que hace que seas todo un personaje y que los demás te aprecien.

Ego desinteresado

Ego desinteresado

Siempre eres una persona llena de energía, extrovertida, educada y apropiada. Eres más feliz cuando puedes ayudar a alguien más. Tienes un increíble sentido de la compasión y la generosidad en tu corazón y le das gran valor a la armonía y a la lealtad. Puedes parecer mandón a veces, pero es sólo porque te preocupas tanto por los que te rodean que estás dispuesto a impujarlos en dirección correcta cuando lo necesiten.