Los deportes más peligrosos del mundo

Para muchos los deportes son una gran fuente de entretenimiento, tanto para aquellos que participan y los que simplemente les gusta ver. Si bien algunos están destinados a ser jugados en el interior, otros fueron diseñados para hacerlos al aire libre. Algunos son relajantes, mientras que otros son desafiantes y aunque siempre hay un nivel de peligro involucrado en la mayoría de los deportes, algunos llevan ese nivel de peligro tan lejos que los atletas podrían morir en la práctica.

culturizando
Creado por culturizando
Elegir May 10, 2017
1

Salto Base

Salto Base es esencialmente paracaidismo. La palabra BASE es en realidad un acrónimo en inglés, buildings, antenna, span and earth. Estas son las estructuras fijas de las cuales los individuos se lanzan. Por muy emocionante que suene, acelerar a través del aire con el viento que corre a través del cabello, es letal. Aparte del riesgo obvio de saltar desde cientos de pies arriba, hay una posibilidad de ser golpeado por el viento o de que tu paracaídas no se abra a tiempo pues no tienes tanto como en un salto normal de paracaidismo. Es ilegal en muchos países, incluso en los Estados Unidos, excepto en eventos organizados.

2

Esquiar

Es exactamente eso, esquiar, lo que hace peligroso este deporte es cuando te sales del camino para esquiar pendientes poco exploradas, generalmente llegan a estos lugares vía helicóptero. Entre los peligros están las avalanchas y cambios fuertes del clima que se vuelven aún más riesgosos por la gran distancia que hay de cualquiera zona poblada.

3

Submarinismo en cuevas

El buceo en cuevas es una variante que se concentra en explorar cuevas submarinas. Además del uso de equipo de buceo regular, utiliza una amplia gama de equipos dependiendo de las circunstancias. Los principales peligros vienen de lo hostil que son estos lugares. Poca o nula iluminación, fuertes corrientes, rocas en casi todos los sentidos y la propia vida animal del lugar, son solo algunas de las amenazas.

4

Montar toros

Es un deporte de rodeo, en el cual el jinete monta un toro grande e intenta permanecer encima del toro mientras que este lo intenta tumbar. Mientras que la caída puede causar lesiones graves y conmociones cerebrales, el toro, que puede pesar hasta 1800 libras, puede pisotear al jinete caído pero para algunos, más allá del dolor y el temor reside un arte.

5

Surf de olas gigantes

Es una disciplina del surf en la que los surfistas reman o son remolcados a olas de por lo menos 6 metros. La joya de la corona es montar una intimidante ola de 30 metros al que lo logra obtiene un premio de 100.000 dólares. Algunos de los peligros más grandes de este deporte incluyen ahogamiento, ser tragado por la corriente o incluso golpearse la cabeza contra las rocas en el fondo.

6

Escalar montañas

No es demasiado difícil comprender los riesgos de esta disciplina. El escalador puede sufrir diferentes lesiones físicas como tobillos retorcidos, músculos acalambrados, ligamentos y huesos rotos, lesiones en la espalda, conmoción cerebral o congelación. Los cambios climáticos pueden ser letales, uno puede perder el camino fácilmente y las muertes son bastante comunes.

7

Rafting en rápidos

El rafting es una actividad al aire libre en la que una balsa inflable se utiliza como vehículo para navegar fuertes corrientes de rio. Las salvajes aguas plantean las amenazas de lanzar a los participantes, aplastándolos en rocas. Las lesiones comunes incluyen huesos rotos o rodillas retorcidas.