6 Consejos para un descanso perfecto

Atenea
Created By Atenea
On 2018 M03 9
Help Translate This Item
1

¿Tener Actividad?

Sabemos que hacer ejercicio de forma regular es bueno, ¡pero no antes de acostarse!, ya que la actividad física puede actuar como un excitante, dado que estimula el organismo. Lo mejor es tener acondicionamiento mínimo media hora antes, esto hasta ayuda a relajarte.

2

¿Comida y Bebida antes de dormir?

Comer o beber en exceso es malisimo!! os expertos recomiendan cenar al menos 90 minutos antes de ir a dormir, una comida que no provoque una digestión pesada. Igualmente aconsejan no acostarse con hambre. Tampoco le ayudaría en el descanso.

3

¡Sin luz!

Es esencial para regular el sistema hormonal que la habitación esté a oscuras, sin luces abiertas, ni ventanas por donde entre la luz de las farolas. Por que nuestra glándula pineal es sensible a la luz. Cuando disminuye la luminosidad, segrega más melatonina una hormona que regula el sueño, así que si hay luz por la noche, se segregará menos melatonina y costará más descansar bien. La intensidad de la luz artificial por la noche en las ciudades no ayuda a regular el ciclo natural del sueño. Es necesario cambiar hábitos característicos de nuestra época. La cultura del ocio nocturno ha cambiado los patrones del dormir, en pocas palabras ¿Los ritmos naturales se han vuelto un caos!

4

El colchon

Se pueden cumplir todos los requisitos reseñados para tener un buen descanso y aún así despertarse con el cuerpo magullado. Se ha encontrado qué tener un colchón con materiales naturales ayuda para asegurar el descanso.

5

Materiales naturales

Pero ¿qué materiales son los más idóneos? La lana por ejemplo es un climatizador natural que ofrece una excelente capacidad tanto de calentamiento como de enfriamiento. Es preferible utilizar pura lana virgen en el relleno. Además, la lana es un importante componente de la membrana, ya que regula la temperatura de la cama y proporciona un adecuado nivel de confort. Incluso aunque no seamos conscientes de estar sudando, humidificando el aire más próximo a nuestra piel. La lana elimina la humedad, ayudándonos a mantenernos secos y a una temperatura correcta. Los investigadores del sueño han registrado que nuestro sueño es más profundo y relajado en una cama de lana. Asimismo, se ha com­probado que el latido de nuestro corazón es más rítmico y que cambiamos de posición con menor frecuencia durante la noche”.Getty Images

Pero ¿qué materiales son los más idóneos? La lana por ejemplo es un climatizador natural que ofrece una excelente capacidad tanto de calentamiento como de enfriamiento. Es preferible utilizar pura lana virgen en el relleno. Además, la lana es un importante componente de la membrana, ya que regula la temperatura de la cama y proporciona un adecuado nivel de confort. Incluso aunque no seamos conscientes de estar sudando, humidificando el aire más próximo a nuestra piel. La lana elimina la humedad, ayudándonos a mantenernos secos y a una temperatura correcta. Los investigadores del sueño han registrado que nuestro sueño es más profundo y relajado en una cama de lana. Asimismo, se ha com­probado que el latido de nuestro corazón es más rítmico y que cambiamos de posición con menor frecuencia durante la noche”.

6

Elegir una buena almohada

Al igual que el colchón, elegir la almohada correcta es de suma importancia en tu descanso y en el mismo caso; una almohada hecha con materiales naturales como la lana, es la compañera perfecta para lograr noches tranquilas.

Al igual que el colchón, elegir la almohada correcta es de suma importancia en tu descanso y en el mismo caso; una almohada hecha con materiales naturales como la lana, es la compañera perfecta para lograr noches tranquilas.