Las 10 mujeres más ricas del mundo en el 2018 según Forbes

En una cifra récord, la presencia de mujeres en la lista de los más ricos de Forbes incluye a figuras como Alice Walton, Francoise Bettencourt Meyers y un par de mexicanas.

Cuando nos mencionan a las personas más ricas del mundo, es fácil pensar en Jeff Bezos, Elon Musk y Bill Gates, pero hay muchas más figuras que entran en la categoría. De hecho, cada año Forbes publica su lista de los empresarios más ricos del mundo. Aprovechando la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, te presentamos a las 10 mujeres más ricas del mundo según la popular lista. También incluimos a las dos mexicanas más remuneradas.

Este año, se tuvo una cantidad récord de 256 mujeres en su clasificación. Juntas, representan una cantidad aproximada de mil millones de dólares, lo que representa 20% más que sus cifras del año anterior. Sin duda, las mujeres han estado presentes en la ciencia y tecnología siempre, sólo que falta fomentar su participación en dichos campos.

Te mostraremos el valor de cada una de estas empresarias, la compañía o negocio que tienen y la posición que ocupan en la lista completa de Forbes. Sólo da clic en la imagen para averiguar cuánto dinero representan en dólares.

1

Alice Walton (#16 en Forbes)

2

Francoise Bettencourt Meyers (#18 en Forbes)

3

Susanne Klatten (#32 en Forbes)

4

Jacqueline Mars (#34 en Forbes)

5

Yang Huiyan (#43 en Forbes)

6

Laurene Powell Jobs (#58 en Forbes)

7

Gina Rinehart (#69 en Forbes)

8

Iris Fontbona (#80 en Forbes)

9

Abigail Johnson (#83 en Forbes)

10

Charlene de Carvalho-Heineken (#86 en Forbes)

Las mexicanas más ricas según Forbes

Eva Gonda (#222 en Forbes)

María Asunción Aramburuzabala (#296 en Forbes)