6 teorías locas sobre 'Harry Potter'
6 teorías locas sobre 'Harry Potter'
¡Sorpréndete!
¡Sorpréndete!

Los Dursley son gente normal
A pesar de que son algunos de los personajes más odiosos del universo de Harry Potter, existe la teoría de que son normales y es Harry el que los vuelve miserables.
La explicación se encuentra en que los horrocruxes despiertan el lado más oscuro de quienes los poseen o se encuentran cerca de ellos. Y si tenemos en cuenta que Harry Potter era un horrocrux, cabe pensar que durante años sacó el lado oscuro de sus tíos. Después de todo, los Dursley sólo empiezan a mostrarse más humanos con Harry cuando éste empieza a pasar tiempo alejado de ellos.
Harry Potter no es el elegido
La profecía de la señorita Trelawney habla de "el elegido", que será "nacido de los que lo han desafiado tres veces, vendrá al mundo al concluir el séptimo mes... Y el Señor Tenebroso lo señalará como su igual, pero él tendrá un poder que el Señor Tenebroso no conoce...".
Así pues, es Neville y no Harry "el elegido", ya que Harry y Neville tenían padres que habían desafiado tres veces a Voldemort, ambos nacieron el séptimo mes, ambos tienen el poder de lo que Voldemort no conoce (el amor). Pero, fue Neville el que mató a Nagini, lo que permitió a Harry acabar con Voldemort. Además, fue Neville quien mantuvo unido el ejército de Dumbledore en ausencia de Harry y fue la primera persona en ponerse en pie cuando todos creían muerto a Harry.
Neville Longbottom no es torpe
Los seguidores de 'Harry Potter' saben que un mago no elige a la varita, sino que la varita elige al mago. Y que en los casos que no es así, la varita nunca se adapta a su dueño. Así pues, la torpeza de Neville se debe a que la varita no le eligió, Longbottom simplemente usó la de su padre. Y no fue hasta que Neville usó su propia varita cuando empezó a sobresalir en la magia y ganar autoestima y valor, llegando incluso a decapitar a Nagini.
Ronbledore
Una de las teorías más alocadas de los seguidores es que Dumbledore es en realidad Ron Weasley, que de algún modo viajó en el tiempo para ayudar a su amigo Harry. Los argumentos en los que algunos fanáticos basan esta increíble teoría es que ambos tienen una gran nariz, el pelo rojo, pasión por los dulces y en la famosa escena de ajedrez de la primera entrega de 'Harry Potter', Ron juega como caballero y Rey, roles que representarían a Ron y Dumbledore, respectivamente.
Harry Potter es inmortal
Si se tiene en cuenta la profecía de la señorita Trelawney, se puede afirmar que "uno de los dos deberá morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida... El único con poder para derrotar al Señor Tenebroso nacerá al concluir el séptimo mes".
Es decir, que si Harry es el único que puede matar a Voldemort y Voldemort es el único que puede matar a Harry, y Harry ha matado a Voldemort, ¿nadie, ni nada, puede matar a Harry y, por tanto, es inmortal?
Una generación maldita
Una de las teorías más surrealistas es la que intenta explicar la razón de que a pesar de que Hogwarts acoge a mil estudiantes, en el curso de Harry apenas hay 18 alumnos, un número llamativamente pequeño.
La misteriosa razón de tan significativo hecho es que la generación de Harry nació durante el reinado del terror de Voldemort, por lo que es normal que preocupaciones como sobrevivir o combatir a Voldemort se impusieran al deseo de ampliar la familia.