Datos curiosos que no sabías sobre Luis XVI

Luis XVI fue rey de Francia y de Navarra​ entre 1774 y 1789 y rey de los franceses​ entre 1789 y 1792. Nacido en Versalles, un 23 de agosto de 1754, hoy te traemos algunos datos interesantes sobre este excéntrico y polémico monarca.

culturizando
Creado por culturizando (User Generated Content*)User Generated Content is not posted by anyone affiliated with, or on behalf of, Playbuzz.com.
Elegir 21 ago 2017
Help Translate This Item

Su ejecución marcó el fin de la monarquía absolutista en Francia

Fue arrestado durante la Insurrección del 10 de agosto de 1792, juzgado por la Convención Nacional, declarado culpable de traición y condenado a la guillotina el 21 de enero de 1793.

La maldición del día 21

Por recomendación de su astrólogo, Luis XVI de Francia evitaba hacer cosas los días 21 de cada mes. Sin embargo y pese a la recomendación no pudo evitar que el 21 de septiembre de 1792 la monarquía fuera abolida de Francia, y que el 21 de enero de 1793 fuese condenado a muerte y ejecutado.

Un matrimonio sin consumar

Luis XVI de Francia y su esposa María Antonieta no consumaron su matrimonio hasta siete años después de la boda. Luis tenía fimosis, es decir, no podía retirar el prepucio y dejar el glande al descubierto. El coito le resultaba muy doloroso y no podía realizar la penetración. Jóvenes e ignorantes los dos, no hicieron nada por resolver el problema. Luis que era miedoso, se negó a hacerse la circuncisión. Al final, la necesidad de que los reyes tuvieran descendientes, obligó a Luis a operarse.

Leal servidumbre

Tras la ejecución de Luis XVI, todos sus sirvientes, la florista y su leal montero se quitaron la vida.

Complaciendo los caprichos de María Antonieta

Influenciado por su esposa el rey promulgó “el decreto del pañuelo” el cual obligaba a todos los franceses a usar un pañuelo de idéntica forma y con la misma medida de ancho que de largo, es decir, debían ser cuadrados por decreto real.

Ella se quejaba amargamente de que cada persona llevaba un pañuelo de bolsillo diferente, unos eran redondos, otros triangulares, algunos con formas de trapecio, diferentes formas geométricas… era demasiado caos para su refinado gusto estético y María Antonieta decidió que los pañuelos cuadrados eran los más convenientes y dinámicos.

Aficionado a los libros y a la geografía

Una de sus mayores pasiones era la lectura y la geografía. El año de su coronación, mandó a construir una biblioteca llena de libros de historia y geografía. En el palacio de Versalles aún se conserva uno de sus mapamundis.

Hombre de gran apetito

Se dice que Luis XVI era un hombre con un apetito voraz. Un desayuno habitual podía incluir 4 chuletas de pollo, 5 huevos y jamón, todo ello acompañado con al menos medio litro de champán.

These are 10 of the World CRAZIEST Ice Cream Flavors
Created by Tal Garner
On Nov 18, 2021